2025-09-19

Cambio climático: dictaron un taller para fortalecer la prevención en Bariloche

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático realizó en Bariloche un taller de herramientas pedagógicas en Educación Ambiental para brigadistas de incendios, guardas ambientales y equipos técnicos de diferentes organismos vinculados a la prevención y combate de incendios.

El encuentro tuvo como objetivo introducir conceptos básicos de Educación Ambiental aplicados a la prevención, en el marco de la Estrategia Provincial de Educación Ambiental que la Secretaría desarrolla desde 2023.

Lee también: Operativo de refuerzo: se extiende el horario en el Paso Cardenal Samoré por las Fiestas Patrias chilenas

Durante la jornada se presentaron herramientas prácticas a partir del análisis de situaciones cotidianas de comunicación, destinadas a facilitar la organización y dictado de charlas en instituciones y en campañas de prevención con escuelas.

Un total de 43 personas participaron de la capacitación, entre ellas brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, SPLIF, Parques Nacionales, Protección Civil de Bariloche, el Instituto, Guardas Ambientales del Área Natural Protegida Limay y de la Cooperativa Jóvenes por Bariloche.

Te puede interesar