2025-09-15

Abandonaron una quema en cerro Campanario: podría haber sido una tragedia

Ayer era el último día permitido para realizar quemas controladas pero en este caso, fue abandonada.

Este domingo por la tarde alrededor de las 18 horas, se recibió una denuncia por una quema que fue abandonada en la zona de cerro Campanario, por lo que se requirió una rápida intervención.

Lee también: Ni el quirófano móvil se salva: se llevaron el tablero eléctrico esencial para cirugías

Se trata de una zona de bosque nativo, mucha pendiente y una gran cantidad de combustible grueso acumulado con acopio de troncos, lo que podría haber tenido resultados graves en el caso de no haberlo podido apagar a tiempo.

Splif Bariloche informó que las tareas requirieron de la intervencipon de 5 combatientes, una autobomba y un móvil liviano, logrando su extinción a las 20:50.

 

 

Te puede interesar