Poblador de 87 años fue aplastado por su caballo y tuvo que ser rescatado
El operativo comenzó con el aviso de que un poblador de 87 años que se habría caído de su caballo y había sido aplastado por el mismo, causándole fractura en el fémur y cadera.
La Central Sur del ICE Lanín activó el protocolo de rescate correspondientes. Un total de 15 rescatistas de ICE SMA y ICE Junín junto a Guardaparques de la zona llegaron al lugar, realizaron la atención prehospitalaria y lo prepararon para ser porteado vía terrestre hasta el punto donde el helicóptero de la Provincia de Neuquén realizó la extracción hasta el Hospital de San Martín de los Andes.
Participaron del operativo ICE Lanín, Guardaparques Zona Sur, Bomberos San Martín de los Andes, Hospital Ramon Carrillo, SIEN SMA y Provincia de Neuquén.