2025-09-03

Ajedrez: Barilochenses participaron de un torneo internacional en Puerto Montt

Cerca de ochenta jugadores se dieron cita para disputar la competencia, realizada en el marco del aniversario del club organizador.

Durante los días 30 y 31 de agosto, se disputó en la localidad chilena de Puerto Montt, un Torneo internacional IRT sub2400. El certamen fue organizado por el Club Deportivo Mundo Ajedrez y se jugó bajo el sistema suizo a seis rondas, con un ritmo de 60 minutos y 30 segundos de incremento por jugada.  La representación barilochense estuvo a cargo de Fernando Vázquez, Cristian Pulgar, Fernando Vázquez (hijo) y Juan Pablo Díaz.

Lee también: La colectividad chilena de Bariloche entra en modo 18

Desde el Club de Ajedrez Bariloche, destacaron la performance de la delegación barilochense, ya que tres de sus integrantes lograron sumar más de la mitad de los puntos en disputa. Cristian Pulgar alcanzó los 4 puntos sobre los 6 en juego. Fernando Vázquez y Juan Pablo Díaz, lograron 3,5 puntos.

“Varios jugadores con Elo internacional superior a los 2200 puntos daban una pauta de lo fuerte y exigente del Torneo”, señalaron. “La participación de barilochenses en torneos del vecino país consolida la relación que nuestro Club mantiene con clubes trasandinos, entre ellos los de Puerto Montt, Osorno, Valdivia y Temuco”, valoraron.

 

Te puede interesar