Comienza el Foro por los Derechos de las Personas Mayores 2025 en Bariloche
Organizado por la Dirección de Promoción Social de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, con el acompañamiento de Bariloche Cultura y el Consejo Municipal de Personas Mayores, se trata de un espacio abierto a la comunidad para visibilizar, reflexionar y construir colectivamente en torno a las realidades y derechos de las personas mayores.
El evento contará con la participación de más de veinte grupos, Centros de Jubilados y Jubiladas, y Centros de Personas Mayores, que van a protagonizar las jornadas. Entre las diferentes actividades, habrá paneles y mesas temáticas de trabajo donde se abordarán problemáticas y propuestas concretas vinculadas al bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores.
Además, se expondrán actividades y producciones de diversos Centros de Jubilados/as y grupos de personas mayores, permitiendo conocer sus trabajos, inquietudes y aportes culturales. Uno de los ejes destacados del encuentro será la muestra artística centrada en la Convención Interamericana por los Derechos de las Personas Mayores, para promover el conocimiento y el ejercicio de este importante marco normativo.
El Foro ofrecerá también clases abiertas de folklore, gimnasia, canto, arte y otras disciplinas, con la participación activa del público asistente.