2025-08-02

Anuncian el cierre preventivo de reconocido circuito del Parque Nacional Lanín

Se trata de la senda de acceso a la cascada El Saltillo, en la vecina provincia de Neuquén.

El Parque Nacional Lanín informa que se realiza hasta nuevo aviso el cierre preventivo de la senda de ingreso a la Cascada EL Saltillo, jurisdicción de la Seccional Paimún.

Lee también: Robaron en una escuela rural de El Bolsón: se llevaron una horma de queso

Esta medida fue tomada a causa de las inclemencias climáticas y el aumento del caudal de agua hubo caída de piedras y árboles en distintos puntos de la senda.

Por esto, se solicita no transitar por la senda hasta que no se informe su reapertura. La misma se difundirá por los canales oficiales del Parque Nacional: Facebook: Parque Nacional Lanín e Instagram: @pnlanin

Los Parques Nacionales son áreas agrestes.  Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional.

Te puede interesar