2025-07-27

Dramático rescate en San Martín de los Andes: un hombre cayó con su camioneta al lago Lácar

El vehículo se precipitó desde la Ruta 40 en medio de un temporal.

Un hombre fue rescatado con vida este domingo por la mañana luego de caer con su camioneta al lago Lácar, en las afueras de San Martín de los Andes. El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, en medio de temperaturas extremas y nevadas intensas, a la altura del acceso al camping Catritre y el monumento Roca, a solo dos kilómetros del centro de la ciudad.

Lee también: Precaución en las rutas que conectan Bariloche: hielo, nieve y tránsito restringido

La camioneta cayó más de 50 metros desde la Ruta Nacional 40 hasta el agua, y quedó sumergida a unos 15 metros de la costa. En un milagro que sorprendió a los equipos de emergencia, el único ocupante fue hallado con vida, con heridas graves, en la ladera de la montaña entre la ruta y el lago.

El operativo de rescate fue encabezado por los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, que desplegaron un equipo de altura y cinco buzos tácticos. También participó el grupo GORA, que utilizó un dron térmico para rastrear la zona ante la posibilidad de que hubiera más víctimas. Hasta el momento, no se confirmó si el conductor viajaba solo.

Los bomberos trabajando en el lugar / Foto Federico Soto para LMNeuquen

El hombre fue evacuado por vía lacustre tras ser ubicado en un sector de difícil acceso. Una embarcación de Prefectura Naval Argentina lo trasladó hasta el muelle de la costanera, donde una ambulancia del SIEN lo derivó de urgencia al hospital local, según informó el sitio LMNeuquen.

En el lugar trabajaron también efectivos de la Policía de Neuquén, Protección Civil, personal del Parque Nacional Lanín y Prefectura. Las causas del siniestro se encuentran bajo investigación, mientras continúa un operativo subacuático para descartar la presencia de acompañantes.

Te puede interesar