2025-07-21

Denuncian que PAMI superó los 60 días sin entregar pañales a más de 2000 jubilados en General Roca

El gremio ATE habla de un desvío de fondos "de al menos 220 millones de pesos" que estaban asignados para la entrega de pañales y apósitos.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una nueva denuncia contra la obra social Pami. Afirman que desde mayo, más de 2000 jubilados no han recibido su cuota de pañales y apósitos. Semanas atrás, el gremio también denunció la falta de entrega de leña a los afiliados. 

Lee también: ¿Cómo sigue la situación de los trabajadores de la oficina de PAMI en El Bolsón?

"La gestión de los organismos nacionales en la provincia es desastrosa, vuelven a existir problemas con la plata, queremos que nos expliquen a dónde fueron a parar los cerca de 220 millones de pesos que se tendrían que haber destinado a pañales durante los últimos dos meses. No puede ser que luego de haber aportado toda la vida los jubilados se estén muriendo porque la obra social los deja en situación de abandono", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

De acuerdo al relevamiento realizado por el sindicato, el 80% de los beneficiarios mayores de 70 años sufrió irregularidades en la entrega de pañales y tuvo que costearlos de su bolsillo durante mayo, junio y lo que va de julio. El paquete de 16 unidades de este producto tiene un costo aproximado de $17.900, por lo que un jubilado está gastando más de $100.000 pesos mensuales cuando la jubilación mínima es de $309.294,79 pesos.

Como parte de la denuncia, desde el gremio señalan que "crecen de nuevo las sospechas por desvíos de fondos para la campaña electoral del oficialismo nacional en la provincia". Además, mencionaron que con la llegada de Javier Milei a la presidencia, la modalidad de entrega se modificó: paso de entregarse en las farmacias, a realizarse casa por casa. Sin embargo, aseguran que "el puerta a puerta no redujo el costo mensual de la obra social, todo lo contrario, pasó de $11.000 millones a $13.000 millones, lo que deja un saldo negativo de $2.000 millones". 

Te puede interesar