2025-06-18

Violencia de género: la buscó, la atacó y volvió a agredirla días después

La víctima fue perseguida por un hombre que la interceptó en la vía pública y volvió a atacarla días después en el mismo lugar. El agresor está detenido, y la causa quedó en manos del fiscal.

Un hecho de extrema gravedad generó alarma entre vecinos del Este de Bariloche. Una mujer fue perseguida por un hombre con intenciones de atacarla y debió refugiarse en un autoservicio para evitar ser agredida. Aunque el sospechoso fue detenido en el momento, días más tarde volvió al lugar y generó un nuevo episodio de violencia.

Lee también: Vialidad recomienda no circular de noche y exige cadenas en rutas de la región

El primer ataque ocurrió el domingo por la tarde, cuando la víctima advirtió que un hombre comenzó a seguirla en plena vía pública. Desesperada, corrió hasta un comercio ubicado sobre calle Namuncurá, donde logró ingresar y pedir ayuda.

El dueño del autoservicio intervino rápidamente para resguardarla, mientras el agresor la buscaba dentro del local. Minutos después, efectivos de la Comisaría 80 arribaron al lugar y detuvieron al sujeto, que fue trasladado a la dependencia.

Sin embargo, la situación lejos estuvo de resolverse. Días más tarde, la mujer regresó al mismo autoservicio y se encontró nuevamente con su agresor, quien estaba en las inmediaciones. La víctima solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad para dejar asentado lo ocurrido y advertir sobre la presencia del violento.

En lugar de calmarse, el hombre reaccionó con furia: intentó dañar el local, agredió a la propietaria y volvió a buscar a la mujer. Personal policial de la comisaría segunda acudió nuevamente y tomó una nueva denuncia.

El caso quedó a cargo del fiscal Inti Isla. El agresor permanece detenido y la Justicia dispuso medidas de protección para la víctima.

Se trata de un hecho grave que preocupa a la comunidad y pone en evidencia la necesidad de reforzar las medidas de prevención y protección frente a este tipo de episodios violentos.

Te puede interesar