2025-05-29

Denuncian intento de secuestro de un niño en Dina Huapi

A través de las redes sociales, vecinos de la ciudad de Dina Huapi, relataron el hecho. Aseguran que ocurrió en horas de la mañana de este jueves en cercanías a la Escuela N°312.

"En el día de hoy al rededor de las 10:40 sobre calle Ecuador y Nogales, un auto Fiat Cronos negro, sin patente, sin polarizar, conducidos por dos masculinos, intentaron sustraer a un niño de 10 años, la denuncia ya está hecha. La policía alega que están cuidando la escuela cuando no es así. Es por ello que decidimos reunir a los vecinos y padres para solicitar con urgencia control policial afuera de la escuela y alrededores", detallaron en grupos de información.

La noticia generó un fuerte repudio y mucha preocupación en la comunidad. Según los primeros datos aportados, la familia habría realizado la denuncia policial correspondiente y confirmaron una manifestación en el destacamento policial para la próxima semana. 

Manifestaron que "tras el hecho de inseguridad transcurrido en el día de hoy (que puso en peligro a uno de nuestros estudiantes) en las calles vecinas de nuestra Escuela N°312 solicitamos la solidaridad de todos ustedes para acercarnos a la comisaría a solicitar control policial, para la protección de nuestros hijos. Se agradece profundamente si cada uno de ustedes pueden difundir y compartir esta imagen", detallaron enfáticamente.


En la convocatoria y denuncia hecha en las redes, reclaman falta de seguridad y controles policiales y manifestaron que "la policía alega que están cuidando la escuela cuando no es así. Es por ello que decidimos reunir a los vecinos y padres para solicitar con urgencia control policial afuera de la escuela y alrededores".

Te puede interesar