Según el cronograma difundido por el gremio, la primera jornada será el sábado 24 de mayo. Ese día, entre las 13 y las 17, se verá comprometida la salida de vuelos internacionales y la transmisión de planes de vuelo, generando un fuerte impacto en el movimiento aéreo del país.
Paro de controladores aéreos: ¿afectará los vuelos en Bariloche?
Se estiman posibles demoras y cancelaciones en los aeropuertos por el cese de tareas de los trabajadores representados por Atepsa. Será un cronograma escalonado de huelgas entre el 24 y 31 de mayo.
Sin embargo, en Bariloche estiman que no afectará los vuelos programados al tratarse de una temporada baja, mas "baja" en comparación con años anteriores. Así lo confirmaron desde distintas agencias de turismo a El Cordillerano.
La información de orden nacional indica que la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) lanzó un esquema de paros escalonados en respuesta al estancamiento de las negociaciones paritarias con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), quien rechazó la medida de fuerza. Habrá una reunión este jueves para avanzar hacia un acuerdo.