Murió el primer bombero voluntario de San Martín de los Andes
Edmundo fue parte fundamental en la creación del cuartel y llevó el legajo 01/001: el primero. Su ingreso en 1952, marcó el inicio de más de seis décadas de servicio ininterrumpido, compromiso y vocación. En reconocimiento a su trayectoria ejemplar, el Cuartel 1 de San Martín de los Andes lleva hoy con orgullo su nombre.
A lo largo de su vida, Demateo no solo fue testigo del crecimiento de la institución, sino también un protagonista incansable. Su pasión por ser bombero jamás se apagó: en 2021, con 82 años, participó activamente en el combate del incendio forestal sobre el Cerro Comandante Díaz, demostrando que su vocación podía más que cualquier límite impuesto por la edad.
“Mundo” o “El Perro”, como lo conocían con cariño, fue un hombre de valores firmes, de profunda humildad y con una entrega constante al servicio de los demás. Su legado trasciende los uniformes y los cuarteles: vive en cada uno de los bomberos que hoy siguen sus pasos.
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y toda la comunidad, acompañan con afecto a su familia, amigos y camaradas en este momento de dolor.
Sus restos serán velados en el Cuartel Nº 1 hoy jueves 1 de mayo de 2025 desde las 10.00 horas.