¿Cuál es el estado de salud del periodista de Bariloche involucrado en el accidente sobre Ruta 23?
Según informaron de manera oficial desde el Sanatorio San Carlos, el paciente se encuentra lúcido, estable y sin deterioro. Continúa en terapia intensiva dado que recién anoche, se cumplieron las primeras 48 horas desde el accidente.
Pedido de sangre
Familiares de Núñez difundieron una solicitud de dadores de sangre. Se necesitan 6 del Grupo A factor RH + (Pueden ser también: 0 +, 0 - y A -). Deben presentarse en el Servicio de Hematología y Hemoterapia del San Carlos, cito en el kilómetro 1 de avenida Bustillo, entre las 9 y las 10:30 horas.
Para ser considerado donante deben estar en buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años y no pesar menos de 50 kilos. Además no tienen que haber tenido fiebre en las últimas dos semanas y en el caso de ser mujeres, no deben estar embarazadas ni amamantando. Pueden desayunar antes de concurrir a donar, siempre y cuando no ingieran grasas o lácteos.
Familiares del otro accidentado, Juan Almonacid informaron que se encuentra internado en el Sanatorio San Carlos, recuperándose y ya se encuentra fuera de peligro.
El accidente
El viernes 25 de abril a las 13:50 horas, fueron despachados dos móviles del cuartel Bomberos Voluntarios de Pilcaniyeu, convocados ante un accidente sobre Ruta 23, en el tramo de finalización del asfalto.
Afortunadamente, también en ese momento iba de regreso hacia Pilcaniyeu otro móvil del cuerpo con un bombero e integrantes de la Comisión Directiva, quienes brindaron la primera respuesta.
Llegados al lugar encontraron al Nissan Tiida afectado en su totalidad y a dos ocupantes. (Uno ya había sido trasladado por un particular hacia el hospital local).
Las labores operativas se centraron en la atención de la víctima que salió despedida del vehículo y en la otra que se encontraba dentro del rodado.
Se emplearon herramientas hidráulicas para la apertura de la puerta y la posterior extracción de la persona herida.