Bariloche elegida entre 60 ciudades de todo el mundo para mejorar el medio ambiente
Este Programa global es impulsado por AYNI (iniciativa conformada por las organizaciones sociales RIL; Ashoka; Vía Educación y CoLab). Este año, participan 60 equipos de ciudades de Latinoamérica, África y Asia que buscan generar soluciones en torno a diversos ejes: mayor inclusión y la equidad; promover hábitats sostenibles; potenciar nuevas y diferentes capacidades y lograr más y mejores oportunidades económicas.
El Programa de Innovadores Locales (PIL) consiste en una experiencia formativa poderosa de 6 meses. Allí, mediante distintas herramientas de innovación sistémica colaborativa y acompañados por un equipo de facilitadores, mentores y expertos, estaremos diseñando y desarrollando diferentes soluciones para el cuidado del ambiente.
Como consecuencia de esta selección el municipio tendrá la posibilidad de intercambiar aprendizajes y experiencias con otros 200 líderes de gobiernos locales y emprendedores sociales de Latinoamérica, África y Asia.