2025-04-12

Semana de violencia en Bariloche: siete hechos con armas de fuego dejan varias personas heridas 

La comunidad local muestra su preocupación ante esta situación, en un marco de inseguridad que se registra en todo el territorio nacional.  

Bariloche ha sido escenario esta semana de una escalada de violencia que involucró armas de fuego y personas heridas. Si bien la inseguridad afecta a todo el país, estos hechos han llamado particularmente la atención de la comunidad barilochense, que vive con creciente preocupación por la violencia registrada en los últimos días. 

Lee también: Video: delincuente entró por la ventana y robó a una turista en un hotel de Bariloche

El martes 8 de abril, un violento robo ocurrió en el barrio Rancho Grande, cuando varios delincuentes ingresaron a una vivienda. Durante el forcejeo con la víctima, uno de los delincuentes disparó e hirió al hombre en el omóplato. Los delincuentes huyeron en el vehículo de la víctima, que más tarde fue hallado en el barrio Virgen Misionera. Aunque el hombre herido fue alcanzado por el proyectil, su vida no corre peligro. 

Al día siguiente, miércoles 9 de abril, trascendió que tres delincuentes robaron una escalera de madera en un comercio del Alto. Sin embargo, uno de los involucrados portaba un arma de fuego, lo que indicaba la posible planificación de un robo más grave. Dos de los delincuentes fueron detenidos, mientras que un menor de edad fue demorado por la Policía de Río Negro, con la ayuda de las cámaras de seguridad y el seguimiento del sistema RN Emergencias 911. 

Ese mismo día, un enfrentamiento armado ocurrió en las cercanías del barrio San Francisco IV, cuando tres personas resultaron heridas de bala. Según la versión de uno de los involucrados, este actuó en defensa propia, después de ser atacado por los otros dos sujetos, quienes ingresaron a su casa disparando. Uno de los heridos, que estaba bajo observación médica, sufrió un disparo de escopeta. En el lugar, la Policía halló una tobillera electrónica, lo que vinculó a otro de los involucrados en el tiroteo. 

También el miércoles, un hombre de 70 años fue arrestado por apuntar con un arma de fuego a taxistas en una disputa por un espacio de estacionamiento. El incidente ocurrió cuando el hombre, molesto porque su vehículo estaba estacionado en un lugar reservado para taxis, exhibió su pistola en un intento de intimidación. Tras una intervención policial, el arma fue secuestrada, aunque el hombre argumentó que actuó en defensa propia frente a lo que describió como una “patoteada” por parte de los taxistas. 

El jueves 10 de abril, la Policía detuvo a un hombre que intentaba robar a una pareja de adultos mayores en el barrio Omega. Los delincuentes se desplazaban en un Renault 12 y fueron sorprendidos cuando uno de ellos intentó ingresar al domicilio tras patear el portón. La pareja, al notar los movimientos sospechosos, logró asegurar la entrada a tiempo y evitó el robo. 

En otro hecho registrado el mismo jueves 10 de abril, un hombre de 77 años fue víctima de un violento asalto en su hogar del barrio El Mallín. Los delincuentes lo golpearon, lo maniataron y le robaron sus pertenencias. A pesar de que la Policía logró capturar a uno de los responsables, el hombre se encuentra internado en terapia intensiva debido a las graves secuelas del ataque. 

Finalmente, el viernes 11 de abril, tras una balacera en el Alto que dejó a dos personas heridas, se registró un nuevo ataque armado. En un aparente ajuste de cuentas, la vivienda desde donde se había disparado fue atacada por dos hombres en moto, quienes realizaron múltiples disparos, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas. Los vecinos de la zona expresaron su temor ante una creciente ola de violencia. 

Te puede interesar