2025-04-03

¿Cuánto le costará al Conejo de Pascua conseguir los huevos en la cuadra más chocolatosa de Bariloche?

Diversas propuestas en un tramo clásico de la calle principal del centro de la ciudad.

Como todos saben, en esta época, el Conejo de Pascua comienza a ver vidrieras en busca de los mejores precios para los huevos que obsequiará, aunque siempre teniendo en cuenta el gusto de los destinatarios, claro está, porque hay quienes los prefieren del tradicional chocolate con leche, pero también los que optan por el blanco o el amargo, además de otras variedades, con diversos ingredientes, que cada año se suman a modo de innovación.

Lee también: Kevin Johansen: reportaje desordenado con un artista inclasificable

En sí, lo cierto es que los más pequeños de cada casa –y también, por qué negarlo, los no tan pequeños…–, el domingo de Pascua –que este año será el 20 de abril–, se despertarán ansiosos por saber qué trajo el Conejo, el cual, vale recordar, suele tener la costumbre de esconder los huevos en sitios insólitos.

Pero nadie imagina todo lo que el pobre animal deambula en las instancias previas a la celebración… Hay que tener en cuenta que sus bolsillos sufren los avatares de la economía como cualquier mortal.

Eso sí, en ocasiones, en particular en ciertas ciudades de gran tradición chocolatosa, como Bariloche, suele recalar en sitios en los que sabe que conseguirá buenos productos.

De esa manera, en este rincón patagónico es probable que pase por la calle Mitre entre Villegas y Rolando, donde se encuentran firmas de gran fama, no sólo local sino también nacional.

Para hacerle un poco más sencilla la labor al Conejo, cosa de que no ande dando vueltas a último momento, aquí le adelantaremos algunos de los precios que se manejan en esa zona de la ciudad.

De tal forma, el negocio en la esquina de Mitre y Villegas ofrece una variedad enorme.

Las opciones arrancan con huevos de 40 gramos a tres mil novecientos pesos, y le siguen opciones tales como de 80 gramos a siete mil novecientos; 120 gramos, once mil cien; 200 gramos (que, al igual que el de 120, incluye la posibilidad de que sea amargo), veinte mil quinientos; 360 gramos, treinta y ocho mil…

Y, más allá de las nombradas, figuran alternativas “gourmet”. Por ejemplo, hay un huevo que combina el chocolate con el pistacho, de 260 gramos, a treinta y ocho mil quinientos pesos. En una mixtura con almendras, en tanto, sale treinta y tres mil pesos (360 gramos).

De la misma forma, hay un huevo de marroc, de 270 gramos, a treinta y tres mil pesos; y en el mismo peso, pero con nucciola, treinta y dos mil quinientos.

En cuanto a los estampados animal print (sí, leyó bien, seguimos con el rubro chocolatoso, no es que de golpe esta nota haya pasado a ser acerca de prendas de vestir), de 360 gramos, salen cuarenta y cinco mil quinientos pesos.

Asimismo, en 200 gramos, existe la alternativa de un huevo sin azúcar, a veintidós mil trescientos pesos.

Luego, aparecen los de mayor tamaño… ¡Los súper huevos!

Así, en chocolate con almendras: de 800 gramos, ochenta mil setecientos pesos; de 1 kilo y 100 gramos, noventa y tres mil; dos kilos, ciento setenta mil; 3 kilos y 500 gramos, doscientos sesenta y siete mil. 

Y el padre de todos los huevos, en chocolate con leche, de 6 kilos, cuatrocientos cuarenta mil pesos.

Además, están los conejos panzones, clásicos de la firma, de 25 gramos, a cuatro mil doscientos pesos, y de 130 gramos, catorce mil quinientos.

En cuanto al local que se ubica en la intersección de Mitre con Rolando, los huevos se presentan por numeraciones. En la vidriera aparece un abanico que va del N° 2 (que a pesar de lo reducido del tamaño ya incluye una sorpresa lúdica en su interior, algo característico de la marca, donde esa particularidad va más allá de la envergadura del huevo), de 25 gramos, a cuatro mil pesos, hasta el N° 8, decorado como si se tratara de una canasta de rosas, con un peso neto de 1 kilo con 370 gramos, a ciento treinta y ocho mil pesos.

En medio de esos extremos, aparecen valores diversos y también distintos tipos de propuestas, porque hay huevos sin decorar y decorados, con almendras o los clásicos blanco y negro, además de un semiamargo con un sesenta y tres por ciento de cacao.

También se ve un N° 5, igualmente semiamargo, pero con el añadido de tener en su frente un “paredón” de frutos secos, puntualmente, almendras, pistachos, avellanas y nueces de pecán. Su valor, veintiocho mil pesos.

Y, claro, allí también se ofrecen conejos. El de 35 gramos, tres mil trescientos cincuenta pesos; de 75 gramos, siete mil ciento cincuenta; de 100 gramos, nueve mil quinientos.

Cabe destacar que, en ese local, en algunos de los tamaños, al comprar cuatro huevos se paga por tres.

En cuanto a la chocolatería que se ubica en Mitre 239, es decir, casi a mitad de esa cuadra pero del lado de enfrente a los negocios mencionados, la oferta va de huevos de 35 gramos a tres mil novecientos pesos hasta los de 600 gramos a sesenta y nueve mil novecientos pesos. También está la alternativa del chocolate semiamargo, de 135 gramos, a doce mil novecientos pesos.

Y, más allá de esas posibilidades, cuentan con la oferta de minihuevos, es decir huevitos que vienen en una presentación que incluye nueve unidades (45 gramos) a cinco mil novecientos pesos, y otra de veinte (120 gramos) a nueve mil novecientos.

También, por supuesto, están los conejos. En este caso, uno de 90 gramos se consigue a nueve mil novecientos pesos.

Como se ve, el Conejo de Pascua, en Bariloche, tendrá varias opciones para elegir… y eso que, en esta ocasión, nos limitamos a tres chocolaterías… 

Te puede interesar