2025-03-21

Encontraron un pichón de ñanco que no podía volar

Personal de Fauna de Junín de los Andes durante una recorrida de rutina avistaron un pichón de ñanco que no podía volar.

Fue en el sector de la estancia Lolen y luego de observar su comportamiento por uno minutos procedieron a capturarlo.

Lee también: Sorpresa en el río Manso: un gran roedor nativo fue avistado entre los juncos

El ñanco recibe otros nombres como aguilucho común, águila parda o de pecho blanco. El mismo se encontraba muy débil por lo que pusieron en contacto con la red de rescate Ñacurutú. La médica veterinaria Barbara Bartolome Pap, especializada en aves rapaces, se puso a disposición inmediata para recibirlo.

En sus primeras observaciones pudo determinar que el ave está muy débil y demasiado delgado como si no hubiese podido alimentarse por varios días. Quedó en observación para su evaluación.

Te puede interesar