Incendio Parque Nacional Lanín: precipitaciones en zonas bajas y nieve en alta montaña fueron muy favorables
El Comando Unificado entre el Parque Nacional Lanín y el Gobierno de Neuquén informaron que el incendio “Valle Magdalena” se encuentra contenido y la superficie afectada es de 24.100 hectáreas.
Según los reportes del área técnica de Incendio, Comunicación y Emergencia la lluvia acumulada de los últimos días dio los siguientes valores: Tromen 41.66 mm, en Quillén 32.5 mm, en Paimún 61.7mm, mientras que en alta montaña se registraron nevadas.
Los jefes del Comando Unificado del Parque Nacional Lanín y la Provincia de Neuquén realizaron un sobrevuelo por la zona donde verificaron dos pequeñas columnas de humo dentro del perímetro quemado en los sectores 2 y 4.
El domingo, una cuadrilla helitransportada subió al sector 4 a recuperar todo el equipo de bombeo más una pileta. La segunda cuadrilla helitransportada de comunicaciones hará lo propio al Tres picos para bajar equipos VHF.