2025-02-28

8M en Bariloche: cuatro jornadas de actividades, pintadas, marcha y un "Besazo" en el Centro Cívico

Como cada año, en el Día Internacional de la Mujer el movimiento feminista de Bariloche y el país toma las calles para conmemorar las luchas que conquistaron nuevos derechos para las mujeres y diversidades y seguir con los reclamos que este año, apuntan al gobierno de Milei.

Se viene un nuevo 8M, (Día Internacional de la Mujer Trabajadora) y distintos colectivos y organizaciones se preparan para cuatro jornadas de actividades en diferentes puntos de la ciudad. La consigna central de este año es: "Contra el odio y el ajuste de Milei. Unidad en todas las luchas".

Lee también: Se descontroló una quema domiciliaria y generó alerta en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Desde hace años el 8M viene tomando fuerza a nivel mundial y Bariloche no es la excepción. Este año las actividades comenzarán el 5 de marzo con una conferencia de prensa en UnTER y se extenderán hasta el sábado 8.

Esta fecha es un recordatorio de las luchas históricas de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia, igualdad laboral y el fin de la violencia de género. A lo largo de los años, el 8M se ha consolidado como una jornada de reflexión, reivindicación y movilización en todo el mundo.

El Miércoles 5 de marzo se realizará una jornada de Pintada de Pañuelos y Bandera en UnTER (Elflein 735, frente al Hospital Zonal)

El Jueves 6 de marzo realizarán actividades y conferencia de prensa en el Centro Cívico 

El Viernes 7 de marzo, Día de la Visibilidad Lésbica, se realizará un “Besazo” en el Centro Cívico con actividades artísticas

Sábado 8 de marzo a partir de las 17 horas, se realizará la Marcha Principal (desde Onelli y Brown) hasta el Centro Cívico, allí se realizará  la lectura del documento elaborado colectivamente. Además, se llevará a cabo una olla popular como medida de protesta, ofreciendo mate cocido y tortas fritas, “organizada por compañeras que trabajan en comedores comunitarios” precisaron desde La Tercera.

Estas actividades son convocadas por Ni Una Menos Furilofche, la Multisectorial de Mujeres y Disidencias, UES y La Tercera, con la participación de sindicatos, organizaciones políticas y universidades en el marco del reconocimiento a la mujer trabajadora.

“Como es tradición en nuestras marchas, contaremos con una camioneta equipada con música para acompañar el recorrido. Invitamos a toda la comunidad de Bariloche a sumarse a estas actividades, fortaleciendo la unidad y la lucha por los derechos de las mujeres y las disidencias en Bariloche” remarcaron desde La Tercera.

Te puede interesar