CLUB ANDINO
Javier Mariqueo se quedó con la 2 Refugios
La ya tradicional y esperada competencia 4 Refugios organizada por el Club Andino Bariloche, tuvo ayer a su primer ganador. Fue en la competencia 2 Refugios donde el barilochense Javier Mariqueo, con nuevo récord, se quedó con el primer lugar de la general, en la competencia que une dos refugios.
El atleta local empleó un tiempo de 3 horas 10 minutos y 28,6 segundos para unir el Frey y el Jakob y llevarse la victoria. Segundo arribó otro barilochense, Marco Vidoz, con un tiempo de 3 horas 12 minutos y 30.4 segundos y tercero fue el neuquino Ramiro Alias quien paró los cronómetros en 3 horas, 38 minutos y 47.1 segundos.
El ganador, Javier Mariqueo, se había quedado en enero con la prueba del Trail de Los Filos. El deportista viene arrasando con diferentes pruebas y este año los podios no le han sido esquivos.
En damas la vencedora, y en una enorme competencia llegando sexta en la general, fue la mendocina Ayelen Liberal, con un tiempo de 3 horas 55 minutos y 40.9 segundos. En el segundo puesto terminó Emilia Giustiniani con 3 horas 58 minutos 36,4 segundos. Completó el podio Danila Monteverde con un tiempo de 4 horas, 4 minutos 46.8 segundos.
4 Refugios primer día
La competencia 4 Refugios, en la general caballeros es liderada al cabo del primer día por el bonaerense Juan Luis Videla, seguido de Julio Calfuquir y Juan Cruz Gómez. En damas la puntera es la neuquina Cynthia Andrea Toñanes, seguida de Sophya Santos Da Silva y tercera es Graciana Falco, también de Córdoba. En horas de la madrugada de hoy domingo se pondrá en marcha la segunda parte de la 4 Refugios clásica, la 1 Refugio, la 3 Refugios y la 4 Refugios Non Stop.