Incendio Epuyén: El fiscal destacó la importancia del peritaje
Durante una entrevista en FM de la Cordillera, Díaz Mayer detalló que el informe preliminar ha determinado el origen del incendio y la presencia de acelerantes o combustibles hidrocarburos.
Indicó “Tenemos el informe preliminar en donde se había indicado y se determinó el origen del incendio de Epuyén, además están los resultados de trabajos químico del lugar donde se inició el fuego y más allá de lo que había detectado el can, se supo que había acelerantes o combustibles hidrocarburos”.
Están trabajando para saber quién lo provocó y por qué, afirmó el Fiscal quien detalló: “Tenemos un montón de gente entrevistada pero como testigos no como imputados, vamos a determinar quién pudo haber sido, todavía no tenemos idea del posible autor pero no descarto ninguna posibilidad en este momento para la investigación”.
Al ser consultado por los seis liberados en El Bolsón, el fiscal indicó que no se puede meter en una investigación de Río Negro, pero resaltó la importancia de ser cautos. “Lo importante es ir con pie de plomo porque hay que ir paso a paso y firme para no arriesgar ninguna parte de la investigación que se pueda caer”, dijo Carlos Díaz Mayer.