SAN JUSTO
Investigan a un enfermero por robar ampollas de fentanilo de un hospital
La justicia se encuentra investigando a Walter Hugo Mansilla, un enfermero de 45 años quien ha sido vinculado en el presunto robo de ampollas de fentanilo del hospital Paroissien, ubicado en San Justo, La Matanza. El caso se destapó después de que las autoridades notaran la falta de este potente analgésico, declarado como un medicamento crítico debido a su uso controlado.
Después de la denuncia emitida por la jefa del departamento de emergencias del centro de salud, quien reportó la desaparición de al menos tres ampollas de fentanilo, se realizó un análisis meticuloso de las cámaras de seguridad. Las imágenes no tardaron en revelar al principal sospechoso: un hombre en uniforme de color verde ingresando y saliendo con rapidez de la sección donde se encontraba el medicamento.
Las evidencias contra Mansilla, quien además de enfermero trabaja conduciendo ambulancias, se consolidaron tras aparecer en otro video, esta vez del estacionamiento del hospital. Allí se le observa abandonar las instalaciones en su coche particular poco después de la mencionada incursión en el área de almacenamiento médico.
La situación escaló cuando los propios médicos del hospital declararon en su contra. Aseguraron que lo vieron ingresado al sector y retirándose poco tiempo después.
“Una vez que se logró determinar quién era, la Policía montó un operativo de vigilancia en el establecimiento y se lo detuvo cuando llegó con una ambulancia”, explicaron fuentes de la investigación al diario local Primer Plano Online.
La fiscal Evangelina Sánchez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 de La Matanza ordenó un allanamiento de emergencia en la residencia del sospechoso en Rafael Castillo. En el lugar se encontraron las ampollas sustraídas, por lo que se avanzó con la imputación del acusado, que fue demorado por varias horas.
La causa quedó caratulada como hurto y Mansilla recuperó su libertad, aunque continúa el proceso en su contra. Ahora se intenta determinar si cometió otros hechos similares.