Rotura del caño en calle Puyehue
Durante la tarde se podría normalizar el servicio de agua en todos los barrios afectados
Una de las noticias más importantes de la ciudad fue la falta de agua en distintos barrios por tres días consecutivos. El motivo fue la rotura de una cañería en calle Puyehue y aunque en un primer momento se había solucionado, luego volvió a fallar, lo que provocó el corte del servicio hasta que quede completamente solucionado.
El Cordillerano Radio (93.7) dialogó con Javier Iud, gerente de Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima: "En este momento estamos en Bariloche en la calle Puyehue trabajando sobre la rotura del caño de 450 mm. Anteriormente se reparó y en el apuro de hacer funcionar el servicio de agua lo pusimos en marcha y, debido a que no se había curado de la manera adecuada, volvió a presentar una fuga. Eso hizo que tengamos que cortar el servicio para volver a trabajar en el caño. No queremos cometer el mismo error, por lo tanto vamos dejando secar, vamos colocando más material y dejamos que el producto químico trabaje como corresponde".

En relación al tiempo que va a demorar que retorne el servicio de manera normal, indicó que "el caño está cargado con agua, no con toda la presión para llegar a los barrios de Bariloche, pero estamos trabajando con el caño cargado, por eso en algunos barrios ya se van recuperando, no así en los sectores más alejados. Eso pasa porque tenemos el acueducto limitado, no queremos darle toda la presión hasta que el material no tenga la fortaleza que tiene que tener. Es un caño con mucha presión de bombeo, con muchos filtros de locación, es por eso que tantos barrios depende de este ducto. Necesitamos garantizar la máxima resistencia y para eso necesitamos que trabaje el producto. Por ahora funciona bien estamos esperando que solidifique bien. A las 17 horas veremos si podemos dar mayor presión para que todos reciban el servicio".

Finalmente remarcó el pedido de disculpas por las molestias ocasionadas y afirmó que durante el día se va a normalizar el servicio.
