UNA OPORTUNIDAD PARA APROVECHAR
Hasta el mediodía se puede hacer trámites de jubilados de PAMI en el Concejo Municipal
Esta mañana, en la sala del Concejo Municipal, un grupo de jóvenes voluntarios se agrupó para ayudar a los adultos mayores con los trámites del PAMI. El móvil de El Cordillerano Radio (93.7) dialogó con Araceli Goye, una de las referentes de la propuesta que se va a desarrollar hasta las 13 horas.
Primordialmente, está enfocada en ayudar con la inscripción para los medicamentos gratuitos, un proceso que muchos adultos mayores encuentran complicado porque requiere usar computadora o Internet.
Reinscripción para la cobertura total
El trámite es necesario para que el PAMI siga cubriendo el 100% de algunos medicamentos esenciales. De lo contrario, solo se cubre el 80% o incluso menos. Esto ha generado mucha preocupación, ya que a muchos adultos mayores les cuesta pagar los remedios.
“Estamos acá solidariamente para ayudar, porque sabemos que hay largas filas en el PAMI y que este proceso no es fácil para quienes no están acostumbrados a usar tecnología”, contó Araceli Goye, una de las jóvenes que participa de la jornada.
¿Qué hay que llevar?
Para hacer el trámite, los afiliados necesitan:
- Su tarjeta del PAMI.
- DNI.
- Recetas médicas (pueden ser en papel o digitales).
Durante la mañana, las personas mayores compartieron sus historias y preocupaciones. Más allá del trámite en sí, muchos expresaron la angustia de tener que pagar por medicamentos que antes tenían cubiertos.
Habrá más jornadas en enero
Los voluntarios adelantaron que en enero habrá nuevas jornadas para seguir ayudando con estos trámites y tratar de asegurar que nadie se quede sin la cobertura que necesita.