2024-11-25

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Robaban mercadería de un local con una nena de 6 años esperando en la camioneta

Dos delincuentes, uno de 43 y otro de 33 años, que iban en una camioneta Ford Ranger, acompañados de una nena de 6 años, hija del sujeto de 43, ingresaron a una confitería céntrica, por el fondo de la misma y se llevaron una gran cantidad de mercadería que era guardada en un depósito, sobre calle Mariano Moreno, en San Martín de los Andes. 

Uno de los empleados que trabaja en la cocina, vio el accionar de los dos hombres y salió rápidamente a perseguirlos, mientras se subían a la camioneta para escapar. En tanto, desde la chocolatería Mamusia, que se encuentra en una de las esquinas, se dio aviso al personal de la Policía Federal.

Allí, rápidamente policías federales lograron demorar a los sujetos, justo en la esquina del comercio mencionado. Los dos hombres iban a bordo de la camioneta blanca en la que también viajaba la niña, presenciando todo el accionar de los efectivos federales.

Además, se dio intervención al personal de la Policía de la provincia, que llegó al sector con un móvil y procedió a retirar a los dos detenidos. Mujeres pertenecientes a la Policía Federal, salvaguardaron a la nena hasta que el personal de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia tomó intervención.

Los dos sujetos habían colocado todo lo herido en la caja de la camioneta y en su gran mayoría se trataba de alimentos y carnes frizadas. El "botín" fue secuestrado por el personal policial.

En tanto, se hizo presentar en el lugar una unidad del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén, debido a que a la encargada, producto de los nervios tuvo un ataque de epilepsia, mencionaron fuentes policiales.

"El autor del robo es un ex empleado del lugar, que junto a un cómplice, sabiendo el movimiento de los trabajadores, ingresaron por el portón y accedieron al depósito", explicó uno de los empleados de la reconocida confitería.

Te puede interesar