2024-10-28

FUERTE DISPUTA EN EL EQUIPO DE CORTÉS

Con críticas a Sergio Herrero, Castañón anunció que no trabajará en el gabinete municipal

Adujo temas personales, pero también remarcó sus férreas diferencias con el secretario de Turismo local.

La semana pasada, se había confirmado el desembarco del exdiputado nacional Hugo Castañón al equipo de trabajo del intendente Walter Cortés, como coordinador de algunas secretarías, pero sin la figura de jefe de Gabinete.

Lee también: Hugo Castañón se suma al gobierno municipal

Incluso, el propio jefe comunal lo confirmó el viernes en rueda de prensa. Sin embargo, a primera hora de este lunes, el propio Castañón anunció que finalmente no trabajará en el municipio, al tiempo que tampoco representará al gobierno en la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

“No asumo por dos razones: por un lado, una cuestión personal que me ha surgido, ya que tengo dos hijas estudiando en Buenos Aires y requieren de mi atención y de mi tiempo. Y por otro lado, también ha influenciado en esta decisión la mala relación que tengo con el secretario de Turismo, Sergio Herrero”, comenzó diciendo Castañón a este diario.

“Considero que es una persona que carece de un montón de valores y de formas de trabajar que yo tengo. No comparto en nada lo que hace dentro del área de Turismo, que si bien es una atribución del intendente, la cual respeto, no la comparto. Creo que he encontrado muchas más quejas que situaciones que sumen a un proyecto político, como el que está llevando adelante Walter Cortés”, agregó.

“En función de esto y sobre todo manifestando mis cuestiones personales que son las que priorizo, y agradeciéndole enormemente a mi amigo Walter por haberme dado la oportunidad de ayudar, colaborar y sumar a este proyecto tan interesante que está llevando adelante, no continuaré mi labor en el gabinete”, sostuvo el dirigente radical.

Finalmente, Castañón remarcó que seguirá comprometido con ayudar “desde afuera como lo venía haciendo hasta ahora”, insistió en el agradecimiento al amigo por la convocatoria y cerró diciendo: “no voy a participar en ningún espacio dentro del gobierno ni tampoco como representante del municipio dentro de la Cooperativa de Electricidad Bariloche”.

Te puede interesar