LA VÍCTIMA PUDO CONTARLO NUEVE AÑOS DESPUÉS
Cinco años de prisión para un sujeto que abusó sexualmente de la hija de su pareja
Al sujeto condenado le atribuyeron un hecho de abuso sexual simple doblemente agravado, cometido contra la hija de quien era su pareja, de apenas 7 años de edad.
Tras el desarrollo del juicio oral, los fiscales César Lanfranchi y Mariana Lazcano sostuvieron la acusación contra el sujeto, aunque habían sostenido una acusación más grave y pedido una pena mayor a la que finalmente impuso el tribunal. En tanto que la defensora oficial Natalia Araya bregó por la absolución durante el juicio de culpabilidad y una vez decretada esta solicitó tres años de prisión durante el juicio de cesura.
El hecho reprochado no pudo ser ubicado en una fecha precisa, pero fue ubicado en un periodo de tiempo comprendido entre los meses de marzo y julio de 2012. Aprovechando una mañana en que la mujer salió a trabajar dejando a la niña con su pareja, el hombre abusó de la pequeña y procuró su impunidad intimidando a la pequeña para que guardara el secreto.
Finalmente, los jueces dieron crédito a la existencia del hecho, aunque plantearon algunas dudas en torno a algunas de las circunstancias contenidas en la actuación, mitando la calificación legal e imponiendo una condena de cinco años, teniendo en cuenta que la escala penal para el hecho reprochado iba de un minino de 3 años a un máximo de 10 años de prisión.