2024-10-07

Lourdes Arrieta votará contra el veto a la ley de Financiamiento Universitario

La exdiputada de La Libertad Avanza cuestionó a Javier Milei.

En un contexto de tensiones políticas, Lourdes Arrieta, diputada separada del bloque de La Libertad Avanza, ha manifestado su firme intención de votar en contra del veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa del presidente Javier Milei ha sido objeto de críticas diversas, dentro de las cuales Arrieta ha incluido sus observaciones personales. "El entorno lo está haciendo tomar malas decisiones", declaró.

Lee también: Finalmente el PRO anunció que apoyará el veto de Milei al financiamiento universitario

La legisladora, ahora integrante del monobloque Fuerzas del Cielo - Espacio Liberal, expresó su convicción durante una entrevista con Radio 10, subrayando el valor del financiamiento para la educación superior pública. "Tengo mi mano levantada en favor del financiamiento universitario", afirmó categóricamente.

Además, en cuanto a la decisión del Presidente, agregó: "No se está cumpliendo con la promesa de campaña de ajustar a la casta".

Mientras se aproxima la votación en la Cámara de Diputados, aumenta la tensión política, ya que el oficialismo necesita 86 apoyos para ratificar el veto. Hasta ahora, la UCR, Unión por la Patria, Encuentro Federal y Coalición Cívica han mostrado su apoyo a la ley de Financiamiento Universitario.

Hoy por la tarde el PRO anunció que apoyará el veto de Milei. A través de un comunicado, el partido expresó: “Hoy nos toca desde el Congreso definir nuestra posición. Nuestro bloque ya votó mayoritariamente en la Cámara de Diputados hace pocas semanas, rechazando esa ley. Seguimos pensando lo mismo. Somos coherentes con la necesidad de sostener el equilibrio fiscal como prioridad para que nuestro país salga adelante".

Los 38 votos del PRO son claves, aunque se sabe que al menos dos legisladores cercanos a Horacio Rodríguez Larreta no acompañarán la decisión presidencial. Álvaro González ya adelantó que rechazará el veto.

Te puede interesar