2024-10-05

PELIGRO DE PROPAGACIÓN

Voraz incendio destruyó una vivienda en la zona de Arroyo del Medio

Las sirenas de los cuarteles de Bomberos Centro y Melipal alertaron sobre un incendio de grandes magnitudes en la zona de Arroyo del Medio.

Este sábado, cerca de las 12 horas, un incendio de gran magnitud se desató en la zona de Arroyo del Medio, en Bariloche, afectando gravemente una vivienda y generando preocupación por el riesgo de propagación hacia áreas forestales cercanas. Aunque afortunadamente no se reportaron heridos, la estructura de la casa quedó completamente destruida por las llamas.

Lee también: Capturan desde Bariloche una impresionante imagen de Saturno con una particularidad en sus anillos

La rápida intervención de varias instituciones fue clave para evitar que el fuego se extendiera, sobre todo considerando que el incendio tenía características de interfaz, es decir, cuando se encuentra en áreas donde convergen zonas urbanas y forestales, lo que aumenta el riesgo tanto para las viviendas como para la vegetación.

El operativo para combatir el siniestro contó con la participación de bomberos de los cuarteles de Melipal y Centro, el SPLIF, combatientes del Parque Nacional Nahuel Huapi, Protección Civil, y personal de la Delegación El Cóndor.

Gracias a la coordinación para las 13 horas el incendio ya estaba controlado, aunque continuaron las labores de enfriamiento y monitoreo para evitar que las llamas se reavivaran debido a las condiciones de viento en la zona.

 

Te puede interesar