EN EL PARQUE NACIONAL LANÍN
Reclaman avión hidrante permanente para combatir incendios
Se presentó un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo Nacional para que se asigne de manera permanente un avión hidrante destinado a combatir los incendios forestales en el Parque Lanín. El mismo fue realizado por el bloque Hacemos Neuquén y es para cubrir desde septiembre a abril.
Los fundamentos hacen referencia al aumento de incendios forestales que se vienen registrando en el Parque Nacional Lanín y que además de destruir la flora y fauna local, ponen en riesgo a las comunidades cercanas y a los turistas.
Por otro lado, señalan que los aviones hidrantes son un recurso fundamental en la lucha contra los incendios forestales, al permitir transportar grandes cantidades de agua y lanzarla sobre áreas afectadas de manera rápida y precisa, y a las que no se pueden acceder por tierra.