ASÍ ARRANCÓ LA FIESTA DE BARILOCHE
Fiesta de la Nieve 2024: Catedral se iluminó con la "Bajada de Luces"
Esta noche, a partir de las 19 horas, la base del cerro Catedral fue el escenario de la esperada "Bajada de Luces", un evento que marca oficialmente el comienzo de la 53ª edición de la Fiesta Nacional de la Nieve. A pesar de la nevada que comenzó a amainar cerca de la tarde, turistas y residentes disfrutaron de uno de los espectáculos más emblemáticos de Bariloche (que data de hace 70 años).
Participaron de la ceremonia inaugural el intendente de la ciudad, Walter Cortés, el presidente del Concejo Deliberante, Gerardo del Río, el secretario de Turismo, Sergio Herrero, la gerente de Catedral Alta Patagonia SA, Helga Salvatelli, y otros concejales y autoridades.

La "Bajada de Luces" es una reinterpretación moderna y ecológica de la tradicional bajada de antorchas, que ha sido adaptada para proteger tanto a los participantes como al ambiente. Martín Bacer, presidente de AADIDESS, explicó que desde hace dos años optaron por cambiar las antorchas por luces.

El evento contó con la participación de unos 350 instructores de esquí, representando a 16 escuelas locales, quienes descendieron en un despliegue de luces que cautivó a todos los presentes.

Además, malabaristas realizaron juegos de luces y añadieron color a la previa de lo que fue la actividad principal.

La jornada también contó con la presencia de las 17 candidatas a Reina de la Nieve, marcando el regreso de este tradicional certamen.

Este espectáculo, que da inicio a la fiesta más importante de Bariloche, es el comienzo de un fin de semana lleno de actividades, donde la música será protagonista con shows en vivo de artistas como La Sole y Trueno.
La 53ª Fiesta Nacional de la Nieve se extenderá hasta el domingo inclusive, prometiendo ser una celebración inolvidable tanto para los visitantes como para los locales.
