2024-08-16

RUTA 231

Tránsito habilitado en el paso Cardenal Samoré, aunque se registra hielo en calzada

La Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera emitió su primer reporte informando que el tránsito en la Ruta Nacional 231 en el tramo que abarca desde la Aduana hasta el límite con Chile se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos. Sin embargo debido a las bajas temperaturas y la presencia de hielo en sectores de la calzada se recomienda a los conductores extremar la precaución.

La calzada presenta condiciones de baja adherencia por heladas lo que se hace necesario circular con máxima precaución. Equipos de Vialidad Nacional se encuentran trabajando en el lugar aplicando material antiescarcha para mejorar la transitabilidad y garantizar la seguridad de los usuarios.

Lee también: Detuvieron a un argentino en el paso Cardenal Samoré por trasladar un arma y municiones

Es importante destacar que debido a las condiciones meteorológicas la portación de cadenas es obligatoria para todos los vehículos que transiten por este tramo.

Los horarios de tránsito en el Centro de Frontera Cardenal Samoré establecen que el egreso hacia Chile está habilitado de 9 a 19 horas (hora argentina) mientras que el ingreso desde Chile está habilitado de 8 a 18 horas (hora chilena) con cierre de barrera de ingreso a las 20 horas.

Se recomienda planificar su cruce con anticipación y respetar los horarios establecidos para evitar inconvenientes. Además se aconseja estar atentos a futuros comunicados y actualizaciones sobre las condiciones de tránsito en esta importante vía de conexión entre Argentina y Chile.

Te puede interesar