2024-08-12

A DOS MESES DE SU DESAPARICIÓN

Desaparición de Loan: la madre denunció que la presionaron para que dijera "que fue un accidente"

Mañana se cumplen dos meses desde la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes y habrá una masiva movilización en Goya para exigir su aparición con vida.

Este martes se cumplen dos meses desde la enigmática desaparición de Loan Danilo Peña en la provincia de Corrientes. La comunidad de Goya está preparada para realizar una gran movilización para exigir la aparición con vida del pequeño niño.

La madre de Loan, María Noguera, ha hecho una denuncia pública contundente sobre las presiones que ha recibido para modificar su testimonio. Según Noguera, le han intentado convencer de declarar que su hijo fue víctima de un accidente, una afirmación que rechaza rotundamente. Nuevamente, insistió en que su hijo "se lo llevaron".

Lee también: Confirmado: el nene que aparece en la foto tomada en Colombia no es Loan

Loan, quien solo tenía cinco años en el momento de su desaparición, fue visto por última vez en un paraje rural en la localidad de 9 de Julio. Desde entonces, las autoridades no han logrado encontrar pistas concluyentes que arrojen luz sobre lo ocurrido. "Nos quisieron convencer, pero no. Lo del accidente es falso, mi marido también me dijo que es falso porque él debería haber visto si lo atropellaron", afirmó. 

La madre de Loan también dirigió graves acusaciones contra Laudelina, la tía del pequeño, acusándola de dar falso testimonio. "Eso es un falso testimonio. Laudelina ya mintió varias veces, mintió diciendo que entregué a mi hijo y mintió diciendo que estaba embarazada. Ella está mintiendo, es todo mentira", declaró vehementemente Noguera, quien además añadió que Laudelina "debe saber algo" relacionado con la desaparición del niño.

Lee también: Caso Loan: la Justicia secuestró el celular de uno de los hermanos

En sus declaraciones, Noguera también sospechó que la desaparición de Loan podría estar vinculada a un conflicto familiar por la propiedad de un terreno:  "Puede ser una venganza por el tema del terreno, podemos pensar cualquier cosa. Todos sabemos que a él lo llevaron".

La madre espera ansiosamente una buena noticia respecto al paradero de su hijo, anhelando que esté sano y salvo. "Ojalá que esté bien, que esté sano y salvo, es lo que esperamos todos. Que vuelvan y lo larguen, como pidió mi hijo, en una escuela o en una terminal", dijo con voz quebrada. "Porque él también debe estar sufriendo. Así como nosotros estamos sufriendo, él está sufriendo por no estar con nosotros".

Lee también: Caso Loan: declararon los menores que estaban en el naranjal

Finalmente, Noguera expresó la gran angustia y cansancio que ha experimentado durante estos dos meses de incertidumbre, pero reafirmó su determinación de no rendirse. "Estoy sufriendo hace dos meses, queremos saber algo de él. Yo no duermo, no es fácil lo que estoy viviendo. Si yo me caigo aquí, se caen todos. Estoy haciendo fuerza, tratándome de mantener en pie. No voy a bajar los brazos hasta que vuelva", concluyó.

A sesenta días de la desaparición, se organizan movimientos de protesta para mantener viva la búsqueda de Loan. Se convocó a una marcha masiva el martes a las 19 horas desde 9 de Julio hasta Goya, así como otra movilización en 9 de julio para el miércoles, con el objetivo de exigir la aparición con vida del pequeño.

Te puede interesar