2024-08-08

India: hallaron a una norteamericana desnutrida y atada a un árbol en un bosque y culpó a su esposo

No podía hablar y a través de una nota primero acusó a su marido de haberla atado y abandonado en el lugar.

Lalita Kayi Kumar, una mujer estadounidense de 50 años, fue encontrada en un estado alarmante en el bosque de Sindhudurg, en India, hace dos semanas. Su situación inicial llevó a muchos a creer que había sido víctima de un terrible crimen. El hallazgo, realizado por un pastor local atraído por sus desgarradores gritos, reveló una escena espeluznante: Kumar estaba encadenada a un árbol, presentando signos evidentes de desnutrición y deshidratación.

"Gritaba como un animal", comentó el pastor a la BBC, describiendo el momento en que llegó al sitio. Vestida con ropa sucia y desgastada, Kumar mostraba claramente las cicatrices físicas de un largo periodo de sufrimiento. La policía, alertada de su situación, tuvo que recurrir a las herramientas para liberar la cadena que la mantenía prisionera y trasladarla inmediatamente a un centro médico.

A 450 kilómetros de Mumbai, en medio del bosque, se encontraron diversas pertenencias de Kumar: copias de su pasaporte estadounidense, recetas médicas y evidencia de una visa vencida. Trozos de información comenzaron a pintar una vida plagada de tribulaciones, pero su incapacidad para hablar complicó las cosas aún más en esos momentos iniciales. Kumar solo podía comunicarse mediante notas escritas.

Uno de los escritos descubiertos en el lugar culpaba directamente a su esposo de haberla encadenado. Este testimonio dio pie a una investigación por intento de asesinato. Sin embargo, lo que parecía un caso de maltrato doméstico terminó tomando un giro inesperado: fue la propia Kumar quien confesó haber comprado las cadenas y los candados, citando el estrés aplastante derivado de su visa vencida y problemas financieros.

 

 

Las autoridades continúan investigando el caso, especialmente debido a las alegaciones de Kumar de haber pasado cuarenta días sin alimentarse adecuadamente. Esto ha sido puesto en duda dado que, según expertos, el cuerpo humano no puede sobrevivir sin agua más de unos pocos días. Las autoridades médicas han notado mejoras en la salud de Kumar desde su rescate, aunque continúan tratándola por cuestiones psiquiátricas derivadas de su estado mental y emocional. Ahora, reside en un hospital psiquiátrico donde recibe tratamiento nutricional, además de la atención médica y psicológica necesaria.

Kumar, oriunda del estado de Massachusetts, lleva una década en India practicando yoga y meditación. Las autoridades también hallaron un teléfono móvil, una tablet y una cantidad significativa de dinero en su poder. Asimismo, se ha confirmado que Kumar está en contacto con sus familiares en Estados Unidos, lo que añade otro nivel de complejidad al caso.

Te puede interesar