2024-08-06

CÓRDOBA

Entraron a robar a la casa de un exembajador: se llevaron armas, dólares, relojes y bolsos de lujo

Los delincuentes escaparon del lugar y son intensamente buscados por la Policía.

Un grupo armado ingresó a la vivienda de un exembajador argentino, ató y encerró al hombre, a su esposa y a su hija y se llevó un millonario botín. El violento episodio ocurrió durante la madrugada del domingo en una casa ubicada en la localidad de Mendiolaza, Córdoba. De acuerdo a lo informado por los investigadores, el diplomático fue identificado como Alejandro Telesforo Mosquera Martínez, de 71 años.

Según la reconstrucción del asalto, tres ladrones irrumpieron en el domicilio con sus rostros tapados y ataron a las víctimas. “El señor Mosquera manifiesta que tres sujetos masculinos vestidos de negro con pasamontañas y guantes, armados, redujeron y ataron con cordones de calzado, y luego encerraron en una habitación a él, su esposa y su hija”, fue la denuncia que llegó a la Dirección General Departamentales Norte de Sierras Chicas de la Policía de Córdoba.

Luego, los asaltantes desvalijaron la casa. “Dos TV marca Phillips (de 32 y 50 pulgadas); ocho relojes pulsera de marcas Rolex, Cartier y Omega; 4000 dólares y 2000 euros en efectivo; dos iPhone; alhajas y joyas varias; documentación y tarjetas; valijas, un bolso Luis Vuitton”, precisó la Policía.

También se llevaron seis armas de fuego: “Una pistola Beretta, un revólver calibre 38 largo y otro calibre 38 corto, una pistola Bersa calibre 22, una escopeta calibre 16 Gauge, un rifle calibre 22 con mira telescópica; varios cuchillos de caza, además de 30 municiones varias y un automóvil Toyota Corolla Cross”.

Para huir, los ladrones utilizaron un Corolla Cross de color gris. Horas más tarde, el vehículo fue encontrado en Villa Serrana, una localidad a menos de diez kilómetros al sur de Mendiolaza.

Mosquera Martínez ingresó a la Cancillería en 1990, de la mano del exministro de Economía Domingo Cavallo. Fue designado embajador en Panamá, donde se desempeñó hasta 1995 y también fue nombrado embajador en Chile en 1998. Luego fue trasladado a la sede diplomática argentina en Bolivia. Actualmente, se desempeña como síndico de la empresa estatal de la Lotería de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar