Javier Milei recibió al “Maligno” Torres, ganador de la medalla de oro en París
El presidente Javier Milei recibió cerca del mediodía al atleta argentino José “Maligno” Torres Gil. Se trata de quien obtuvo la primera medalla de oro para la Argentina en los Juegos Olímpicos de París, al imponerse en la competencia de estilo libre de BMX.
El deportista nació en Bolivia, pero es hijo de padres argentinos, está nacionalizado y reside en Córdoba. Arribó anoche a Ezeiza desde la capital francesa y hoy fue a la Casa Rosada acompañado por su entrenador Maximiliano Benadía. También participó de la reunión el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El encuentro duró más de 40 minutos, Luego, Torres, de 29 años, salió al balcón de la Casa Rosada junto al Presidente para mostrar su medalla. Ambos saludaron a los transeúntes que pasaban por la Plaza de Mayo en ese momento. Varios lo vivaron y en un momento Milei les dijo que su visitante “tiene vergüenza” pero que “acá tenemos a un crack”.
Unos minutos más tarde, en contacto con la prensa acreditada, el deportista contó que el encuentro se dio en un marco “descontracturado”. En un video que difundió el vocero presidencial Manuel Adorni, se puede observar cómo fue el saludo. “Felicitaciones, un placer verte a vos, alguien que llegó a la cima”, lo recibió el jefe de Estado en su despacho.
El campeón olímpico podría volver a París para la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos, ya que es el gran candidato a ser el abanderado del evento. “Es algo que estoy pensando, capaz que tenemos que volver. No sé si seré el abanderado; ojalá que ganemos otra medalla de oro, así no tengo que volver yo”, expresó en diálogo con los periodistas.