DIFICULTAD CON LOS COSTOS DE LA ORGANIZACIÓN
Se suspende la Fiesta de las Colectividades, pero planean alternativas más accesibles
Desde la Asociación de Amigos de las Colectividades confirmaron que, luego de analizar distintos factores que influyen en la realización de la Fiesta de las Colectividades, tomaron la decisión de no realizar la fiesta como se venía haciendo en años anteriores, pero no descartan pequeñas intervenciones para mantener el espíritu de este evento histórico barilochense.
En un comunicado informaron: "La decisión se ha tomado tras analizar una serie factores primordiales que han afectado las últimas ediciones y dificultan la organización y desarrollo del evento, como los aspectos climatológicos, presupuestos, fechas superpuestas de otras propuestas culturales o gastronómicas, y una serie de desafíos significativos por el cual se está trabajando en analizar esta y futuras ediciones. Como siempre hemos mencionado, esta fiesta se realiza con el compromiso y dedicación ad honorem de delegados y colaboradores de las 12 colectividades, que a lo largo de todo el año trabajan para realizar este importante encuentro".
El Cordillerano dialogó con Larisa Beletzky, integrante de la Asociación, quien nos comentó que "lamentablemente la fiesta grande como la veníamos haciendo no se puede hacer, por lo que estamos pensando en alternativas más pequeñas o sencillas a realizar en octubre o noviembre, para que cada colectividad pueda compartir los bailes, las comidas y todo lo que van marcando sus propias tradiciones. Por supuesto, no queremos que se pierda todo eso, por eso no vamos a bajar los brazos y por eso nos estamos renovando, pensando alternativas para que todos puedan disfrutar de esta fiesta".