2024-07-25

TAMBIÉN EN EL LÓPEZ

Mirá las fotos de las avalanchas que hubo en cerro Catedral

Fue informado hoy por el Centro de Información de Avalanchas de Bariloche. La tormenta de anoche, con muchísimo viento, dejó las condiciones para que ocurran varias avalanchas.

Luego de la intensa tormenta que azotó la región anoche, se registraron numerosas avalanchas pequeñas en cerro Catedral, específicamente en la zona Media y Alpina de Placa de Tormenta, con nieve suelta y seca. Así lo informó el Centro de Información de Avalanchas de Bariloche (CIAV Avalanchas Bariloche) a través de su página de Instagram (@avalanchasbariloche).

Lee también: ¿Y la nieve? Ahora ampliaron la alerta amarilla hasta el sábado

Entre los eventos destacados, una avalancha tuvo lugar en la ladera norte de Diente de Caballo, cerca de la silla del Bosque. Adicionalmente, se produjo un pequeño corte de placa en una de las canaletas de la cara sur de la Lagunita, también en cerro Catedral. Además, se registraron numerosas avalanchas naturales en la cara este del Pico Turista, en el cerro López.


Ladera norte de Diente de Caballo, silla del Bosque, (Foto: gentileza de @agustinbarrilli)

El CIAV Avalanchas Bariloche también reportó que el mismo tipo de avalanchas pequeñas se desencadenaban al esquiar en terrenos empinados, resaltando la peligrosidad de las condiciones que hubo hoy.

Desde la página de CIAV Avalanchas Bariloche indicaron que el día de mañana, viernes 26 de julio, se estima que el peligro de avalanchas en zona Alpina y zona Media sea Moderado (2) y en zona Baja permanezca en Bajo (1).


Avalanchas naturales en la cara este del Pico Turista, en cerro López. (Foto gentileza de @mati_korten_guide)

Para mantenerse informados sobre las condiciones de avalanchas en la región, CIAV Avalanchas Bariloche recomienda consultar los boletines públicos diarios disponibles en www.avalanchas.com.ar.

Te puede interesar