2024-04-05

Nadal, la baja sorpresiva en el Masters 1000 de Montecarlo

Rafael Nadal anunció en sus redes sociales que no va a participar del Masters 1000 de Montecarlo, torneo que ganó once veces y que este año se iba a disputar en Montecarlo. El tenista volvió a portergar su regreso al circuito, en el que no juega desde enero, porque "simplemente mi cuerpo no me deja", según explicó en su cuenta de Instagram.

Lee también: Golazo y liderazgo: Alexis Mac Allister convirtió en el triunfo de Liverpool

"Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando", empezó escribiendo el español en un largo posteo. Y siguió: "Y aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo".

Con pesar, Rafael Nadal admitió: "No se imaginan lo difícil que es para mí no tener la oportunidad de poder jugar estos eventos una vez más. No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren. Un abrazo fuerte a todos y ¡gracias por el cariño y apoyo siempre!".

Sin embargo, le quiso llevar tranquilidad a sus fanáticos y por eso acompañó el texto con un video de él entrenando y preparándose para volver al deporte lo más pronto posible.

En diálogo con la agencia EFE, su tío y exentrenador Toni Nadal, dio detalles sobre el estado físico de Rafa: "Tiene molestias sobre todo a la hora de sacar, porque de todo lo demás no tiene ningún problema cuando entrena".

Te puede interesar