2024-04-04

¿QUÉ LE PASÓ?

Internaron al hijo de Ernestina Pais por una crisis psicótica: los detalles

Benicio, el hijo de la conductora que también se encuentra haciendo un tratamiento por salud mental, vivió un nuevo y confuso episodio.

La via de Ernestina Pais ha dado un giro de 180° durante este último tiempo. Mientras la conductora continúa internada desde el 15 marzo tras sufrir un pico nervioso, este miércoles se dio a conocer que su hijo Benicio también fue internado a causa de una crisis psicopática.

“Benicio ingresó el 28 de marzo, básicamente en semana santa, durante la tarde noche, con una crisis psicomotriz, que es el léxico que manejan los médicos”, detalló Fede Flowers en la edición de anoche de LAM. Este es sin dudas un giro controversial para todos, que arroja un panorama de mayor incertidumbre alrededor de la familia.

El joven de 20 años, que es fruto de la relación entre Ernestina y Alejandro Guyot, ingresó a un centro médico del barrio porteño de Saavedra hace ya una semana. Allí había sido internada su madre a mediados del mes pasado, y desde entonces hay mucho hermetismo respecto a su situación.

“Respecto al motivo de ingreso, me hablan de una fuerte crisis de pánico y una conducta un poco agresiva”, agregó el periodista. "Le hicieron los exámenes de laboratorio, de orina, una tomografía para el diagnóstico y desde este tiempo hasta al menos hace un par de horas está internado", sumó más adelante.

Lee también: La reacción de Ernestina Pais en sus redes sociales a los rumores de “delirio místico”

"Fuentes confiables me dicen que se encuentra acompañado de su padre y su novia. El motivo del ingreso me dicen que es una fuerte crisis de pánico y una conducta agresiva. Están esperando una derivación a otra clínica", detalló Flowers instantes antes en su programa de la Rock & Pop.

Por otro lado, ya en el piso de LAM, el periodista siguió dando algunos detalles más: "A la mañana estaba reacio a recibir medicación. Él tiene cuestiones asociadas a las drogas, viene por ese lado". Todo esto también nos remonta a algunos otros eventos que tuvo el joven en el pasado.

En agosto del año pasado, el hijo de la periodista también quedó involucrado en una situación compleja: informaron que tras un enojo con su mamá la había agredido físicamente. Rápidamente, Ernestina lo negó y contó que se cayó de la escalera y se lastimó sola.

Según comentó Yanina Latorre, actualmente la conductora sigue llevando adelante su tratamiento y de momento no está enterada del episodio que sufrió su hijo. “Tiene el teléfono acotado como parte del tratamiento. No sabe nada y no se lo voy a decir yo tampoco”, contó la angelita.

Lee también: Preocupación por la salud de Ernestina Pais: fue hospitalizada de urgencia

Te puede interesar