2024-03-17

LA MEJOR DE BARILOCHE

La vecina Esther Leuquen se quedó con el Gran Concurso de la Torta Frita

Este domingo 17 de marzo, el Centro Cívico de Bariloche cumplió 84 años de su inauguración, allá por 1940. En este marco, desde las 15 horas se vivió a pleno el concurso de torta fritas barilochenses. La torta frita que fue coronada como la mejor de Bariloche fue la elaborada por Esther Leuquen, que se llevó el premio de 50 mil pesos.

En el segundo lugar se ubicó Celia Enríquez y completó el podio Luis Alegría, ubicándose en tercer lugar. El domingo acompañó el acto y el aroma atrajo a vecinos que llegaron con termo y mate.

El Centro Cívico, obra del arquitecto Ernesto de Estrada, la plaza seca llamada originalmente “Expedicionarios al Desierto” o como suele denominarse en la actualidad “Plaza de los Kultrunes y Pañuelos”, es el escenario de todas las manifestaciones, actos y festejos en la ciudad. 

Este 2024, año que se cumplen 84 años de la inauguración, no podía ser la excepción y frente a la torre del reloj, se vivió la final del concurso de tortas fritas que contó con la participación de 15 concursantes. 

Además, hubo shows en vivo y números musicales organizados por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, además de la compañía de los profesores de la Subsecretaría de Deportes.

Los jurados para la final del Primer Concurso de la Torta Frita en Bariloche fueron Paula Albanese, Federico Sastre, Mariano Pettorosi y Alicia Toledo.

Por su parte, los quince finalistas fueron: Luis Alegría, Anahí Fenske, Mirta Romina Rosas, Iván Marín, Laura Figueroa, Maida Alvial, Laura Laurin, Lidia Vargas, Magaly Arroyo, Graciela Hernández, Celia Enriquez, Teófilo de Bortoli, Juana Huala, Esther Leuquen y Gabriela Ojeda. Todos recibieron un diploma honorífico por su participación.

Te puede interesar