2024-02-17

VUELTA A CASA

El truco casero de Romina Uhrig para gastar menos en comida en épocas de crisis

Romina Uhrig volvió como invitada a la casa de Gran Hermano en esta edición, con la posibilidad de nominar con votos positivos y negativos pero, además, con el objetivo de darles una mano a los participantes e intentar poner un poco de orden dentro de la casa.

Antes de su ingreso, Santiago del Moro le explicó a la exdiputada en qué estado se encontraba la casa: "Tenés una misión mágica para hacer. El otro día fui. No es que se ve, se huele. Quiero que vayas y les enseñes la cocina, cómo se administra la cocina y cómo se va al súper".

Una vez adentro de la casa, Romina se dedicó a hablar con los chicos, recordando cómo funcionaban las cosas cuando ella era participante y a darles consejos sobre el mantenimiento del orden y la limpieza, consejos que sin duda les quedarían para cuando ella no estuviera más.

"Hay que organizarse. Hoy, es su casa y así es como la tienen que cuidar", aseguró Romina. "Los chicos me ayudaban. A mí no me costaba limpiar, pero les pedía que lo mantengan. Cada uno se ocupaba de un sector", explicó luego.

Lee también: Se filtró cómo fue la noche de San Valentín entre Alan y Sabrina de Gran Hermano

Algo muy importante es saber administrar los alimentos y qué comparar en el super. Sobre esto, Romina recordó: "Los domingos nos sentábamos e intentábamos acordarnos todo lo que habíamos comido. Ustedes saben qué comen y qué no. Entonces, no van al mercado y agarran lo que ya tienen".

"Lo más importante es que se pongan de acuerdo entre ustedes. Yo era la que manejaba la comida y les decía a los chicos: 'si vos comés eso, nos quedamos sin comida'. El queso fresco era para las cenas, pero había huevo, pan, mermelada", continuó explicando Romina.

"Nadie dejaba sin comer a su compañero. Yo guardaba ingredientes, como azúcar o queso rallado, para cocinar algo para todos, como bizcochuelo o chipas", agregó Romi. También explicó cómo manejaban el consumo de carne: "Acuérdense de los cortes de carne. Nalga, pollo, bife de chorizo. No pueden comprar matambre, es un lujo”.

"Tienen que ser conscientes. Yo tenía cuatro paquetes de fideos y compraba cinco más para tener. Siempre hay que hacer una lista mental", comentó también Romina. "Lo que no puede faltar es: cebolla, morrón, repollo, tomate, zanahoria. Lechuga nunca", finalizó la exdiputada.

Lee también: Se dijeron de todo: así fue el intenso careo entre Furia y Agostina en Gran Hermano

Temas de esta nota
Te puede interesar