HABLÓ EL GOBERNADOR
El incendio del Parque Nacional Los Alerces ya consumió seis mil hectáreas
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, dio una conferencia de prensa en la que comunicó cuál es el estado actual del incendio que se originó en Los Alerces.
Torres confirmó: "Llegaron combatientes de muchas provincias, mañana llega un avión hidrante de Santiago del Estero junto a cincuenta brigadistas de Córdoba. Queremos agradecer a todos los que colaboraron y confirmar que todos los recursos están enfocados en controlar este incendio".
Sobre la situación actual, el gobernador contó: "Hay mucha angustia y miedo, más porque se ve lo que está pasando en Chile. Es por eso que queremos llevar tranqulidad a la población que tiene que saber que podemos evacuar cualquier zona que lo requiera. El viento hizo que las llamas se propaguen y el fuego consumió seis mil hectáreas".
En relación al día de mañana, solicitó: "Que la gente se informe por las redes oficiales, no le den entidad a las noticias falsas, sobre todo mañana porque tenemos una alerta de vientos fuertes y no tenemos pronóstico de lluvia. Por eso, mañana vamos a reforzar las zonas comprometidas".
En las redes sociales difundieron un video que muestra el trabajo en primera persona de los bomberos.