2024-01-02

GERENTE DE AGUAS RIONEGRINAS

“Son los únicos empleados públicos de la provincia que hacen retención de servicios”

Javier Lud, gerente de la empresa, dialogó con El Cordillerano Radio (93.7) y aseguró que, independientemente de la legitimidad del reclamo, la realidad de ARSA no escapa a la de la provincia. Dijo que el 9 de enero estará completo el pago de aguinaldos y el 6 del mismo mes depositarán los salarios de diciembre.

En una entrevista con el programa "Chocolate por la noticia" conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero, por El Cordillerano Radio, Javier Iud, gerente de Aguas Rionegrinas, abordó la situación actual de la empresa y se refirió a la retención de servicios que algunos empleados están llevando a cabo en reclamo por el pago de la segunda cuota del aguinaldo.

Iud destacó que, si bien es legítimo el reclamo, la realidad económica de ARSA no difiere de la situación financiera de la provincia. Se comprometió a completar el pago de aguinaldos para el 9 de enero y anunció que el día 6 de este mes se efectuará el depósito de los salarios correspondientes al mes de diciembre.

En sus declaraciones, Iud enfatizó que los empleados de ARSA son los únicos entre los empleados públicos de Río Negro que están llevando a cabo una medida de retención de servicios en relación con el pago del aguinaldo. Argumentó que la difícil coyuntura económica y financiera de la provincia ha obligado a establecer un esquema de emergencia para cumplir con estas obligaciones financieras, siendo la inflación un factor que afecta el poder adquisitivo de los salarios.

El gerente de Aguas Rionegrinas resaltó la situación de emergencia que atraviesa la provincia y cómo esta realidad afecta el cronograma de pagos. Aunque reconoce la legitimidad del reclamo, destacó que la empresa debe enfrentar los mismos desafíos económicos que afectan al resto de Río Negro, lo que complica la capacidad para realizar los pagos en tiempo y forma.

Te puede interesar