FUNCIONARIA SUSPENDIDA POR SUPUESTO MALTRATO
Tatiana Aguilar pidió no cobrar su sueldo hasta que el Contralor defina su caso
A través de una misiva dirigida al intendente Walter Cortés, la suspendida secretaria de Recursos Humanos de la Municipalidad, Tatiana Aguilar, expresó su deseo de no cobrar el salario hasta que se aclare su situación.
“Me dirijo a usted para manifestar, que mientras dure la investigación del Tribunal de Contralor de la cual soy objeto, solicito tenga a bien enviar el siguiente pedido al Departamento Sueldos: no liquidar haberes, mientras el Tribunal de Contralor resuelva dicha situación”, expresó en un escueto escrito.
Cabe recordar, que Cortés suspendió del cargo a Aguilar, luego de la denuncia que radicaron inspectoras del área de Fiscalización de la Comuna, por un supuesto maltrato durante una intervención.
A través de la Resolución 4009-I-2023, rubricada el 28 de diciembre, el jefe comunal la apartó preventivamente, hasta tanto el Tribunal de Contralor se expida en relación al episodio denunciado. Durante la suspensión, la funcionaria seguiría percibiendo su salario y a raíz de esto y de la polémica generada al respecto, es que Aguilar emitió este pedido.
Según la denuncia policial de las trabajadoras, fueron a un salón de eventos en calle Elordi por una denuncia por ruidos molestos en un cumpleaños. Se presentaron en el lugar, constataron lo sucedido y labraron un acta de infracción. Manifestaron que en ese momento “comenzaron a ser agredidas por una mujer, quien dijo ser la cumpleañera de la fiesta, y por la señora Tatiana Aguilar, quien es jefa del área de Recursos Humanos de la Municipalidad”.
Las trabajadoras municipales agregaron que Aguilar les habló de forma “despectiva” y que “entre burlas les dijo: si les gusta escribir, escriban. Nosotras ya sabemos qué va a pasar con el acta, arreglamos todo con un llamado”. También mencionó que el intendente estaba invitado a la fiesta y pronto a arribar a la misma.
Las inspectoras expusieron también ante la Policía que solicitaron que se baje la música y que la funcionaria (asumida el pasado 15 de diciembre), junto con otras personas, se burló. “Entre risas, decían que era una banda en vivo, y si ellas pretendían que toquen con mímicas”.
Además, dejaron constancia de que estaba presente la presidenta del barrio 6 Manzanas (donde está ubicado el lugar), quien había sido llamada por los vecinos del barrio que denunciaban ruidos molestos también, y se ofreció como testigo de todo lo sucedido, ya que presenció “el maltrato vivido”.