2023-12-31

DESPIDEN A UN TRABAJADOR JUDICIAL

¡Feliz jubilación Mario Álvarez!

A los cinco años de la mano de su mamá, recorría las instalaciones del nuevo Poder Judicial de la provincia de Río Negro. Hijo de Teresa Millaqueo y Alfonso Álvarez, ambos empleados judiciales, Mario siguiendo sus pasos, y hoy finalizó su carrera judicial de 42 años.

Ingresó al Poder Judicial cuando tenía 21 años, en el Juzgado Civil 1, que tenía sus instalaciones en el Centro Cívico de Bariloche. Era por allá, por marzo de 1982. Unos días después, sentado en su escritorio, pudo escuchar gritos y llantos de gente que se presentaba espontáneamente en la plaza. Había empezado la guerra de Malvinas. Un perito le contó qué estaba sucediendo en el archipiélago, lo que se podía conocer en ese momento. 

La ventana de su oficina, se convirtió en una pantalla para observar a la comunidad que se agrupaba en la plaza. Situación que recuerda claramente.

Con 19 años recién cumplidos, ingresó a la Caja de Previsión Social, donde permaneció un año y ocho meses trabajando allí, hasta que concursó para el Poder Judicial.

Estuvo en el Juzgado de primera instancia, más de tres años en el Juzgado Civil 3, de la calle Juramento. 

Posteriormente se trasladó a la única fiscalía de la ciudad en ese momento.

Pidió luego el pase al Juzgado Penal 2. En este momento, donde todos los recuerdos se movilizan, destaca que alguien le dijo si estaba seguro de dejar el lugar de la fiscalía. Y  él quería aprender más, quería adentrarse en la instrucción y tomó el reto.

Finalizó su carrera en la Fiscalía de Género, previamente estuvo en mesa de entradas del Ministerio Público Fiscal, recibiendo denuncias con la puesta en marcha del nuevo Código de Procedimientos de la provincia. 

Sus tres hijos siguen sus pasos, en distintos lugares de trabajo del Poder Judicial.

Ante la pregunta, ¿y ahora? ¿con el tiempo libre?; “carpintería para realizar cosas para su casa, literatura y dedicar tiempo a las plantas y la jardinería. Todas cosas que me gustan mucho”, agregó.

Feliz vida Mario, te desean todas/os los compañeras/os de trabajo!

Te puede interesar