EL VALOR DEL KILO SE ASEMEJA AL DEL OJO DE BIFE O EL LOMO
¿Cuánto sale tomar un helado en la calle Mitre?
Con un termómetro que el martes en Bariloche se acercó a los 30 grados, más el anuncio de que los días podrían continuar en una línea climática similar, el helado se presenta como una opción tentadora para residentes y visitantes.

Ahora bien, al ingresar en las heladerías, suele pasar que los valores causen cierta sorpresa.
La calle Mitre sirve como referencia para tener una idea acerca de los precios que se manejan en la zona céntrica.

Por ejemplo, donde apenas arranca la arteria, frente al Centro Cívico, el vasito más económico cuesta 1.900 pesos, y un cucurucho, 3.400.
En la siguiente cuadra, otro local muestra importes similares, de 1.900 a 3.200.

En la cadena de comida rápida que cuenta con la opción de venta de helado al paso por una ventanilla, el conito clásico sale 600, mientras que las opciones más caras, donde mezclan el producto con chocolates de un par de marcas de renombre, alcanzan los 2.300.
En tanto, en las firmas chocolateras que también incursionan en la industria del helado, los números fluctúan entre 1.800 el más económico a 3.000 el más caro, aunque una de ellas alarga la cuerda y presenta un maxicono a 4.000.

Y el kilo, de acuerdo al negocio, va de los 8.800 a los 11.200 pesos, lo que lo asemeja al de la carne, que en los supermercados, con los aumentos de los últimos días, en algunos cortes, como el lomo o el ojo de bife, llegó a los 11.000 pesos.
Debe resaltarse que gran parte de las casas de helados, en Mitre, ofrece un descuento especial para residentes que, en general, es del 10 o el 15 por ciento.