2023-12-08

ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES

Weretilneck sobre su relación con Cortés: "Si ponemos los intereses de los barilochenses por encima, no habrá problemas"

En el marco del traspaso de mandato para la Intendencia de Bariloche, el gobernador electo Alberto Weretilneck expresó una serie de reflexiones en torno a los desafíos venideros y la importancia del diálogo en la gestión gubernamental que sucederá a la gestión de Arabela Carreras.

Ante la consulta respecto el posible estancamiento de la obra pública (Milei anunció que las obras se paralizarían), Weretilneck expresó que "preocuparse hay que preocuparse, va a parar la obra pública, evidentemente vamos a tener problemas", al mismo tiempo que agregó, "hemos tenido diálogos de distintos niveles, no quiero juzgar, una cosa es la campaña y otra el gobierno, veremos cómo repercuten las medidas que toma", manifestó Weretilneck, resaltando la necesidad de actuar con cautela.

En un análisis de los últimos cuatro años de gestión, el gobernador electo enfatizó en la complejidad del contexto: "Vivimos un momento muy dinámico, soy cuidadoso de juzgar los 4 años de gestión porque fueron anormales, dos años de pandemia, una forma muy dura para todos los ejecutivos, más dos años de inflación ponen a prueba a cualquier Gobierno".

Al referirse a la relación con el Gobierno local entrante, Weretilneck mencionó: "La relación con Cortés es normal seguramente tendremos visiones distintas respecto algunos temas, pero si ponemos los intereses de los barilochense por encima no habrá problema".

Asimismo, sobre temas sensibles como la relación con los pueblos originarios (este miercoles se manifestaron en la Legislatura para revocar una ley que establece modificaciones en la ley de tierras y minería de Río Negro), Weretilneck aseguró que apuesta al diálogo. "La Provincia tiene escuela bilingüe, somos respetuosos de los pueblos, mientras tengamos diálogos todo está para ser resuelto".

 

Te puede interesar