ACCIDENTE EN LAS VÍAS
Después de una semana el turista inglés que descarriló con La Trochita sigue internado
El turista británico accidentado el pasado fin de semana en el descarrilamiento del viejo expreso patagónico "La Trochita" continúa internado en terapia intensiva en el hospital "D. Ramón Carrillo" de nuestra localidad.
Según lo que informó este viernes el director del hospital, doctor Leonardo Gil, al sitio Cipolletti Digital, "el hombre británico accidentado el pasado sábado continúa en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica por insuficiencia respiratoria secundaria por trauma y hay intenciones de extubación".
Asimismo, desde el centro de salud detallaron que "el paciente sigue estable con buena evolución" por lo que se intentará retirarle la asistencia respiratoria para que respire sin ayuda externa.
Además, precisaron que el paciente tiene "una lesión cervical (C1-C2), es por eso que tiene un collar que evita que realice movimientos" indicaron desde el hospital.
El viejo expreso patagónico La Trochita descarriló al pasado sábado 12 de noviembre a la mañana a la altura del kilómetro 134, entre Mamuel Choique y Río Chico, en la provincia de Río Negro, y resultaron heridas cuatro personas, entre ellas el turista británico que continúa internado en Bariloche.
La formación ferroviaria había comenzado su recorrido en Ingeniero Jacobacci y descarriló entre las localidades de Mamuel Choique y Río Chico, una zona con grandes problemas de conectividad, por lo que la información fue escasa en un primer momento.