JUICIO EN GENERAL ROCA
Pidieron prisión perpetua para los cinco prefectos acusados del crimen de Rafael Nahuel
La querella de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitó este martes prisión perpetua para los cinco prefectos acusados por el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel. El pedido se realizó durante el juicio que se lleva a cabo en la localidad rionegrina de General Roca, donde se busca esclarecer los hechos ocurridos en el trágico incidente.
Los acusados, identificados como Sergio Cavia, Francisco Javier Pintos, Juan Ramón Obregón, Carlos Valentín Sosa y Sergio García, fueron señalados como coautores del delito de "homicidio agravado, en concurso ideal con homicidio agravado en grado de tentativa" por la querella.
En su declaración, la representación legal de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación afirmó que no hubo un enfrentamiento armado, como se había sostenido previamente, sino una persecución implacable por parte de los efectivos del grupo Albatros.
Según la querella, los prefectos dispararon en 151 oportunidades con munición de plomo durante el trágico incidente, que resultó en la muerte de Rafael Nahuel y dejó herido a otro joven mapuche.
El pedido de prisión perpetua subraya la gravedad de las acciones de los acusados y busca que se haga justicia por la víctima y su familia.